Cubetas y Etiquetas: Smartbin Cloud y Smartlabel Cloud
SIMON es un fabricante líder en sistemas de iluminación y equipamiento; el alcance de la compañía a nivel internacional cubre áreas de negocio que van desde la iluminación interior y urbana hasta los sistemas de control y la recarga de vehículos eléctricos.
La ausencia de un solo tornillo en SIMON puede causar una parada en la línea de producción. Para garantizar el control absoluto de todos los componentes, Bossard Spain actúa como socio estratégico, optimizando el flujo de la cadena de suministro.
Dentro de este contexto, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo que involucra la gestión del almacén, el inventario y los procesos de la cadena de suministro. A partirde este análisis, identificamos la solución óptima y la integramos con los sistemas de SIMON.
En la actualidad, SIMON gestiona su inventario con nuestro sistema SmartBin Cloud. Para reducir los niveles de stock el sistema se ha configurado con una rotación promedio de stock por referencia de 5 veces al año, esto ha generado dos beneficios inmediatos: asegura un stock suficiente para cubrir las necesidades de producción (ajustando al lead
time de cada referencia) y reduce considerablemente el espacio de almacenamiento necesario. Podemos resumir estas mejoras en la siguiente frase “sólo se suministra el material correcto, en las cantidades necesarias, en el momento preciso”.
Cubetas y Etiquetas: Smartbin Cloud y Smartlabel Cloud
Permítanme darles un sencillo ejemplo: consideremos el consumo de una referencia que alcanza los 2 millones de unidades al mes, nuestro sistema en su configuración inicial sugiere un stock máximo de 4 millones (equivalente a 2 meses de cobertura), que hemos reducido a la mitad según requerimiento del cliente, así que, actualmente producción dispone de 2 millones de unidades (un mes de cobertura como máximo) y de un sistema automatizado que se adapta a las fluctuaciones de la demanda. En el momento de la instalación, SIMON disponía de un stock de 8 millones de unidades, por lo tanto, se ha conseguido una reducción del stock del 75%, y si consideramos el precio de 0,6 €/100u, una disminución del capital inmovilizado de 36.000 €.
SmartBin Cloud proporciona a SIMON una visión en tiempo real de su inventario. Cada ubicación está programada con una cantidad mínima de pedido y, al alcanzar ese límite, el sistema genera automáticamente un pedido. ARIMS, el software analítico que respalda los Smart Systems, permite la generación de varios informes, incluido el estado del inventario.
Estos informes son lo suficientemente precisos como para realizar los controles de inventario periódicos, ahorrando tiempo al departamento de Compras, que ya no tiene que preparar los ficheros para el control del inventario, y al personal de Almacén, evitando el recuento de cada referencia y actualización de las diferencias en el ERP. En ARIMS se puede acceder al stock de cada referencia en tiempo real, sincronizándose automáticamente con el ERP del cliente. Además, estos informes pueden ser homologados para auditorías.
En general SIMON ha eliminado varios procesos manuales, generando un ahorro cuantificable tanto en tiempo como en dinero.
Descubre Más
En Bossard hemos desarrollado un eBook que explora de manera práctica cómo implementar un sistema digital como empleado para la gestión eficiente de la cadena de suministro y que incluye el caso éxito de SIMON. Te invitamos a descargar el eBook de forma gratuita en el siguiente enlace: https://spain.bossard.com/ebook-industria-automatizacion-logistica
Tambien puedes contactar directamente con nosotros escribiendo a Spain@bossard.com